En el cierre del Carnaval Por Siempre en Chimbas, el cantante cuartetero Damián Córdoba reunió a una multitud alrededor de la plaza departamental, en la madrugada de ayer. El cordobés hizo cantar, bailar y divertirse a unas de 25.000 personas, según informaron las autoridades municipales, y eso que la fiesta no pudo ser completa ya que la elección de la nuevas Reinas Juvenil e Infantil del Carnaval pasó para el próximo viernes (ver aparte).
La presentación gratuita de Córdoba se realizó pasada la medianoche, ya cuando había finalizado el duelo nacional decretado por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que se adhirió la Municipalidad de Chimbas.
La esquina de Mendoza y Rodríguez, el centro del corsódromo chimbero, había palpitado la previa entre bailes de precalentamiento de los jóvenes, choripanes y chaya con nieve artificial entre los chicos. Había tanta gente, que los espectadores ocuparon parte de la Rodríguez hacia el Este y de la Mendoza hacia el Norte y el Sur.
En los primeros minutos del sábado y con efusivos saludos a los chimberos (dijo que desde hacía un tiempo quería cantar en el departamento) y cariños al público femenino por la celebración del Día de la Mujer, Damián Córdoba abrió un show que se extendió poco más de una hora.
Presentó todos sus éxitos y hasta cantó en brazos con un bebé de dos meses de edad, hijo de una de sus fans, que hizo subir al escenario.
Pese a que Córdoba tenía otras presentaciones en la madrugada de ayer, no se hizo rogar ante los pedidos de la gente y extendió los bises a tres temas más. Si hasta el intendente Mario Tello fue el interlocutor entre el público y el cantante ya que, micrófono en mano, fue tomando los pedidos de temas que le gante le pedía al cordobés.
Fue la primera vez que el Carnaval de Chimbas tuvo un cierre con un cantante de carácter nacional y el intendente Tello adelantó que, por el éxito obtenido, buscará repetir la fórmula en el 2014.
