San Juan, 29 de noviembre.- Una explosión en un depósito de una fábrica de aerosoles, en Chimbas, provocó un gran incendio que dejó como saldo cinco heridos, dos de ellos en grave estado de salud. Personal de Bomberos, Defensa Civil y Policía de San Juan trabajó en el lugar.
Según se pudo conocer, minutos antes del mediodía, una fuerte explosión inició las llamas que arrasaron con uno de los sectores del depósito de la fábrica de desodorantes de ambiente Poett, ubicada en Benavides y Vidable, perteneciente a la firma Clorox.
Tres dotaciones de Bomberos trabajaron en el siniestro con colaboración de Defensa Civil y efectivos de la Comisaria 23ra. Como consecuencia de la explosión y las llamas, cinco empleados que se encontraban manipulando aerosoles en el depósito, sufrieron quemaduras en su cuerpo y fueron trasladados al Servicio del Quemado en el Hospital Marcial Quiroga.
De las cinco personas heridas, que sufrieron quemaduras en un 40% del cuerpo principalmente en brazos, tórax y el rostro, dos están en grave estado de salud. Desde Bomberos investigan cuál fue el origen de la explosión. Mientras que Defensa Civil pedirá que realicen una inspección para saber si la empresa contaba con las medidas de seguridad correspondiente en estos casos ya que observaron pocos matafuegos en el lugar, los cuales son vitales en este tipo de fábricas donde manejan material inflamable en una zona urbana. Estiman que hubo pérdidas de consideración.
