Buenos Aires, 27 de agosto.- La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba dictó la "falta de mérito" al ex presidente Carlos Menem en la causa por las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero, señala el diario La Voz.
La Sala A de la Cámara, está integrada por Ignacio Vélez Funes, Roque Ramón Rebak y Ricardo Bustos Fierro,
Los abogados querellantes Horacio Viqueira, Ana Elba Gritti y Auka Barbero habían pedido la ratificación del procesamiento. Esto se enmarca en el juicio donde el ex Jefe de Estado y el ex viceministro de Defensa de la Nación, Heriberto Baeza González, están acusados como coautores del delito de estrago doloso.
En tanto, los abogados defensores de Menem, Carlos Hairabedián y José D`Antona, junto al defensor de Baeza González, Gerardo Ibáñez, habían apelado el fallo de primera instancia que los declaró coautores de esos delitos, argumentando que existe falencia probatoria de los querellantes y que no hay relación de esta causa con la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.
Por su parte, la querellante Ana Gritti, quien perdió a su esposo en las trágicas explosiones del 3 de noviembre de 1995, argumentó sobre el tema que "la voladura de la Fábrica Militar no fue obra de los de menos jerarquía, sino que pudo ocurrir gracias a la disposición de las más altas autoridades del Ejecutivo nacional, del doctor Carlos Menem y del general Martín Balza, a quienes la investigación de la venta ilegal de armas los compromete seriamente".
