San Juan, 9 de marzo.- Otro capítulo se escribe dentro del contexto de la investigación de la megacausa de expropiaciones irregulares. Es que el Fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis, afirmó en el programa “A todo o nada” de Radio Colón que “recibió amenazas telefónicas e insultos en la calle” por la investigación que está realizando dentro de la causa.
“He recibido amenazas, puteadas anónimas en fuertes términos por teléfono y algunas provocaciones en la calle. Me gritan: porque tanto odio, que te venís a hacer el patriota”, expresó De Sanctis.
El Fiscal de Estado, quien ayer pidió formalmente el Jury contra el juez Carlos Macchi por convalidar varias expropiaciones irregulares, destacó “no me hago la víctima” y recordó que lo que se está investigando es una “estafa organizada que salió a la luz”.
Dentro de la causa en la que se investiga a abogados y altos exfuncionarios, por “asociación ilícita” para que el Estado pague sumas millonarias por terrenos expropiados, continuará su curso cuando uno de los principales señalados, Santiago Graffigna, declare este próximo lunes ante la jeza María Inés Rosselot en Tribunales. Cabe destacar que de los 12 denunciados, actualmente sólo hay 10 detenidos, la mayoría en prisión domiciliaria, ya que ayer la magistrada resolvió liberar al exfiscal de estado, Mario Díaz. Mientras que el abogado, Horacio Alday, aún no aparece.
