San Juan, 17 de agosto.- Luego de dictar el procesamiento de los 11 imputados de haber estafado al Estado en los juicios de expropiaciones de los terrenos del dique Cuesta del Viento, Canal Playas y Parque de Mayo, la titular del cuarto juzgado de Instrucción, María Inés Rosellot, habló sin tapujos por primera vez. La magistrada dejó en claro que no encontró pruebas que vinculen al exFiscal de Estado Mario Díaz con la asociación ilícita creada para estafar al Estado.

“No puedo demostrar hasta el momento que exista mala fe del exFiscal de Estado en la causa investigada. Yo no he podido establecer el nexo entre el jefe de la asociación ilícita, Santiago Graffigna, y el exFiscal de Estado Mario Díaz”, dijo en el programa “A todo o nada”.

En cuanto a la figura del jefe de la Asociación Ilícita, Rosellot dejó en claro que “Graffigna es el Jefe de la Asociación ilícita porque a partir de su intervención en las causas comienzan a cambiarse los criterios de tasaciones dejando de lado la jurisprudencia fijada años atrás. Por ejemplo Graffigna hasta estuvo presente en audiencias del Tribunal de Tasaciones donde se fijaron criterios distintos de tasaciones”, expresó.

En cuanto al rumor que indicaba que Rosellot recibía presiones de Gobierno y de los abogados defensores de alguno de los imputados, la magistrada dijo que no ha "recibido presiones, de ninguna naturaleza. Será porque no tengo nada que ver con la política, si estuve vinculada a los grupos de la iglesia y alguna vez estuve en el Foro de Abogados, pero no puedo decir que he recibido presiones”.