Las hermanas Alejandra, Gabriela y Celia Sausset son las creadores de Jengibre, un lugar que ofrece originales picadas y comidas elaboradas a domicilio para pequeños eventos. Sólo hay que pedirlas con 48 horas de anticipación porque su elaboración demanda tiempo.
Todas heredaron de su mamá, Dolores Moreno, la pasión por la cocina. De ella aprendieron las mejores recetas españolas, italianas y francesas (el padre era de ese origen). Luego incursionaron en la comida árabe y las fusiones que uno se pueda imaginar.
Esto que en un comienzo sólo era para deleite de familiares y amigos, hace seis años se convirtió en un proyecto empresario.
Desde entonces ofrecen diferentes alternativas para quienes quieren darse un gusto u ofrecer cenas en sus hogares para cierta cantidad de invitados.
Ellas preparan todo -incluida la panificación- , lo llevan hasta el lugar indicado para que sea servido por los anfitriones, incluidos los platos calientes.
Actualmente cuenta con tres opciones de picadas: la árabe que incluye ensalada tabuleh (ensalada de perejil) y myadara (lentejas con arroz); para untar hummus (pasta de garbanzos), mtabbal (pasta de berenjenas), labneh (leche cortada-yogurt) y kebbe naihe (quepi crudo). Para pinchar albondiguitas de kebbe cocido, shanclish (bolitas de queso), mix de frutos secos, fataier (empanaditas árabes), warak inab (niños envueltos) y falafel (croquetitas picantes). Además budín de queso y paté de pollo.
La picada mediterránea: tabbuleh; caponata y fritillo provenzal; para untar: hummus (pasta de garbanzos); mtabbal (pasta de berenjenas), pasta de Bilbao (de anchoas) y pasta mediterránea (de atún). Para pinchar albondiguitas de queso, de Kebbe; mix de frutos secos, brochette caprese; quesos saborizados, chou chou rellenos; budín de queso y paté de pollo.
La tercera es la picada de queso con dip azul (roquefort), dip verde (ciboulette) y dip a las finas hierbas (albahaca, tomillo, perejil), además de otras cosas como albondiguitas de queso; aceitunas rellenas y mucho más.
En los tres casos van los panes saborizados, tostadas y galletas especiales acorde a cada una de ellas.
Para quienes prefieren una cena con entrada, plato de fondo y hasta las exquisiteces para el café también hay múltiples opciones que comprenden ensaladas originales, preparaciones a base de pollo, carne, postres y delicatesen.
