Un sujeto de 35 años fue detenido el miércoles último por policías de la sección Seguridad Personal, acusado de pedirle plata a otro hombre para regresarle la tarjeta verde de su auto que había perdido. La víctima comenzó a recibir mensajes de texto en su celular y ante esa situación, dio aviso a la Policía. Fue así que los investigadores armaron un operativo con el damnificado, quien entregó una cocina a cambio de recuperar su documentación. Tras la entrega, los efectivos siguieron al sospechoso y lo apresaron tras un allanamiento en su vivienda de Capital, informaron fuentes policiales.

El sospechoso fue identificado en la Policía sólo por su apellido, Flores (35), y fue detenido el miércoles en la tarde en su casa de calle Salvador María del Carril y lateral de Circunvalación, en Capital. La versión policial señala que Flores se dedica a la compra y venta de artefactos y vehículos.

Justamente, el lunes 4 de agosto pasado un hombre de apellido Sotallán se acercó hasta su casa a bordo de un Fiat 147 para ver un rodado que tenía a la venta, explicaron las fuentes. Finalmente, Sotallán no hizo ninguna compra y se fue a su casa, pero después se percató que había extraviado la cédula verde de su auto.

Hasta ahí parecía un extravío común y corriente, aunque resultó ser todo lo contrario. En la Policía informaron que el dueño del Fiat comenzó a recibir mensajes de texto de un teléfono que no conocía, donde le pedían 3.000 pesos para recuperar su cédula verde, sino el documento aparecería vinculado a algún hecho delictivo.

Alarmado por la situación, Sotallán fue hasta la oficina de Seguridad Personal y les explicó a los pesquisas al mando del subcomisario Jorge Sánchez lo que le estaba pasando. Además, les dijo que el único lugar donde había sacado la tarjeta había sido frente a Flores, señalaron.

Lo concreto es que al final el denunciante pactó con quien lo extorsionaba darle una cocina y plata por el documento. Fue así que el desconocido lo citó a calle Santa Fe, cerca del Hospital Rawson, y para sorpresa del damnificado quien le entregó en ese lugar la cédula resultó ser Flores, el cual fue apresado luego en su casa, informó la Policía.