San Juan, 29 de junio.- La directora de la Escuela Fray Justo Santa María de Oro, Rosa Masuelos, en diálogo con DIARIO DE CUYO online, aseguró que “algunos padres hablan demasiado”, en un tiro por elevación a una madre que señaló que la institución hizo la denuncia policial acerca de la entrega de dinero a los alumnos por parte de un desconocido “sólo cuando el caso tomó estado público”.

Sobre el tema, la directora aseguró que “la madre, en ese momento, nos pidió que le demos el dinero, según ella, para comprar cosas para la escuela, cosa que no hicimos, ya que los dos billetes los tenemos retenidos nosotros”.

“El primer hecho ocurrió en abril”, señaló Mazuelos, “cuando una alumna de la institución apareció con un billete de cien pesos. Consultamos con la policía, y nos dijeron que investigarían, pero como dudábamos de lo que la niña decía, no realizamos la denuncia en ese instante”, declaró.

“Ante el segundo caso, al ver que se repetía la situación, inmediatamente hicimos la denuncia correspondiente, el 11 de junio. Acá no se quiere ocultar nada, y por otro lado no está confirmado que los niños hayan recibido el dinero dentro de la escuela.

La seguridad de la institución está cuestionada desde que, hace unos meses, la policía, a instancias de una denuncia de funcionarios el establecimiento, detuvo a un hombre que estaba dentro de la institución, mirando a niños realizar actividades de gimnasia.

“Desde el 2006 estamos esperando que nos cierren el predio, que es muy amplio. Hemos hecho ese pedido y lo hemos repetido, con expediente, en el 2008”, aseguró Mazuelos. “La seguridad es un tema que nos preocupa mucho, e insisto en que no está confirmado que los chicos hayan recibido el dinero adentro”, recalcó.

La directora confirmó que pidieron a “la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y promoción social, que envíen asistentes sociales a las casas de los niños involucrados en estos hechos, para que observen el entorno en que viven y se desarrollan, ya que hay contradicciones entre los mismos dichos de chicos, y también en lo expresado por los padres”, concluyó.