Además que los autos tendrán los mismos motores, para la próxima temporada de Top Race Series no habrá diferencia tampoco en las carrocerías, la principal novedad para la categoría que tendrá nuevamente a Fabián Flaqué entre sus competidores.

“Salvo la trompa, que cada uno pondrá la que prefiera, todos los vehículos tendrán la misma carrocería. No habrá diferencias de altura, de carga aerodinámica, por lo que se espera que en líneas generales haya una mayor paridad entre los autos, que conformarán un parque muy interesante desde el principio, ya que se esperan 22 pilotos para esta primer fecha”, señaló el piloto del San Juan Tierra Minera Team.

El campeonato comenzará el fin de semana del 14 al 16 de febrero en la localidad bonaerense de Junín y allá estarán Flaqué y Henry Martín, actual campeón, en la lista de candidatos a ser protagonistas de la temporada. Flaqué finalizó la temporada pasada en la sexta colocación, con una victoria incluida, luego de haber penado en la primera mitad del año. “Fue una buena decisión haber cambiado de equipo a mitad de año, porque ahí vinieron los mejores resultados”, evaluó el piloto que continuará esta temporada con su Mondeo #17 atendido por el equipo SDE Pfening.

Fabián fue el más veloz en las sesiones de entrenamiento de las últimas cuatro fechas. “Eso me da una pauta para confiar en el comienzo de este año. Lo que hay que mejorar es que el auto no daba el salto que debe esperarse cuando se le colocaban neumáticos nuevos y por eso no alcanzábamos el mismo resultado en las clasificaciones”, evaluó Flaqué, quien agregó:”Será primordial solucionar eso porque considero que será más importante todavía clasificar adelante si esperamos que todo sea tan parejo. Por otro lado, el auto también demostró que tiene buen ritmo de carrera”.

Si bien no estarán dos animadores de la pasada temporada como Diego Azar y Humberto Krujoski, es de esperar que haya varios aspirantes al título. Continuarán ‘Zapallito’ Sánchez y Lucas Guerra, ganadores de dos carreras el año pasado y Facundo Conta, quien también se afianzó en la última parte del año pasado.

“También hay equipos muy fuertes y en el ambiente esperamos un año muy competitivo. Aunque mis pretensiones son las de pelear por el campeonato”, reiteró el piloto.

LA PINTA NO ES LO DE MENOS:

Continuará con el 17 como número identificatorio de su auto, aunque para esta temporada el auto en lo estético se inclinará por tonalidades principalmente negra y anaranjada sobre el fondo blanco. “Con el diseñador estuvimos trabajando en algo nuevo y realmente me gusta como quedará el auto para este nuevo comienzo. Se distinguen muy bien los anunciantes”, resaltó Flaqué.

Los inconvenientes que atraviesa hoy la economía argentina tienen influencia directa en el mundo del automovilismo y Flaqué señaló que ya hubo secuelas. “Los artículos importados, como los neumáticos, se encarecieron repentinamente por lo que tuvimos que repasar nuestro presupuesto. Quiero agradecer a los sponsors que decidieron continuar este año”, agregó el sanjuanino que se prepara para un nuevo campeonato. “Estoy entrenando en karting y espero con muchas ganas las pruebas comunitarias del viernes, donde empezaremos a ver cuáles son las fortalezas y lo que habrá que trabajar para mejorar y sacar esa diferencia que juegue a nuestro favor”,completó.