Su propuesta viene de la mano de “mucha obra pública, mejoras, limpieza, internet para todos y con el tema seguridad, que es lo que la gente pide más”.
”Con el tema de seguridad hemos pensado en varios aspectos. En primer lugar, la conformación de un cuerpo de vigiladores barriales que va a ser un cuerpo preventor del delito. Los vigiladores barriales van a estar las 24 horas del día los 365 días del año recorriendo los barrios previniendo el delito y con acceso rápido a las fuerzas policiales para que sean colaboradores de la Policía y de los vecinos. A eso le vamos a agregar un plan con cámaras de seguridad en los distintos accesos del departamento, que ha dado muy buenos resultados en municipios de otras provincias.
Esto con los fondos que Martín asegura que Rivadavia tiene en cantidad. “Tiene un presupuesto de 60 millones de pesos al año, son 5 millones de pesos al mes, que es mucho dinero. Un 55% de ese dinero es para gastos corrientes y el resto, es decir $2.300 millones, quedan para hacer obras. Hay fondos, lo que sucede es que el costo político que tiene esta gestión es altísimo. Muchos cargos políticos, muchos contratos VIP, grandes sueldos, que no se ven reflejados en mejoras para al vecino. Ha incrementado tanto la planta política y la incorporación de contratados, que han tenido que alquilar tres inmuebles. Lo que también genera gastos.
Agregó que “se contratan empresas para prestar servicios que perfectamente puede prestar el personal municipal, como es el servicio de la poda y como es el servicio del mantenimiento del verde en el parque Federico Cantoni frente al autódromo. Ahí se le paga a una empresa $36 mil por mes para que mantenga el verde en ese lugar. Nos podemos ahorrar casi $250 mil al mes en todos estos gastos que no tienen mayor razón de ser y poder aplicarlos a las cosas que estamos proponiendo”, concluyó.
