San Juan, 13 de Diciembre.- Después que el vicegobernador Sergio Uñac anunciara la entrega de una partida de dinero para hacer efectivo el pago de un plus navideño en cada comuna, el intendente de Pocito aclaró que no incluirá a la planta política “para una distribución más equitativa”.
“En lo anunciado está incluido lo que tiene que ver con la planta política, pero nosotros no lo vamos a dar y eso lo distribuiríamos en los demás”, afirmó el pocitano en los micrófonos de Radio Sarmiento.
Además, aclaró que el dinero a distribuir será exclusivamente lo enviado por la provincia ya que el municipio “no tenía contemplado un pago de estas características”. “No tenemos dinero a esta altura del año, en ningún momento nos esperábamos vivir esto. Es imposible usar recursos municipales”, agregó.
El jefe comunal reiteró que el monto que recibirá cada empleado, y que será definido en los próximos días, dependerá de la cantidad de trabajadores.
El Ejecutivo calculó 2.500 pesos por cada empleado de planta y un 15% extra que podría ser para los contratados municipales, pero dependerá de la realidad de cada municipio el monto que le toque a cada trabajador. “Seguramente habrá una distribución distinta a la que planteó la provincia”, dijo.
“Hay distintas realidades en cada municipio, además de la planta permanente, hay contratados y becarios. Habrá que restringir un poco el monto a los de planta permanente para beneficiar a todos”, concluyó.
