Ya es una sana costumbre para el sanjuanino Fabrizio Benedetti ser puntero en el Safari tras las Sierras, en Valle Fértil. En el caso de ayer fue para marcar el mejor tiempo en el primer día de competencia dentro de los autos, luego que el viernes se coronara por segunda vez consecutiva en la rama de los cuatriciclos. Fabrizio, que participa en un Subaru y es el ganador de las últimas dos ediciones del Safari entre los autos, marcó un tiempo de 5m50s para ser el más rápido en recorrer los 9 kilómetros del especial de ayer, que contó con una multitud al costado del camino estableciendo un récord de hinchas, según contaron desde las organización de la prueba.
Benedetti es sin dudas el rival a vencer en esta nueva edición del Safari. Claro que muy cerca de Fabrizio finalizó ayer su hermano menor, Franco, quedando a sólo dos segundos en el parcial. Tercero lo hizo Raúl Videla a siete segundos del líder, cuarto Mario Berdaguer a ocho segundos y quinto, Leonardo Rubiño a nueve.
Para hoy, a partir de las 8 horas, está previsto que comience la acción con la segunda y decisiva etapa del Safari. El circuito tiene un recorrido total de 45 kilómetros y sobre la tarde dominguera se conocerá en Valle Fértil al campeón.
