Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss interpusieron ayer otra querella contra Facebook ante un tribunal federal en Massachusetts, un día después de que decidieron no apelar un fallo contra ellos del Tribunal Supremo de California.

Los Winklevoss sostienen que fueron ellos, y no Mark Zuckerberg, quienes idearon la red social que se convirtió en Facebook, y después de una querella en 2008 llegaron a un acuerdo con la firma. Pero más tarde los dos hermanos dijeron que Facebook les había engañado acerca del valor real de las acciones que ellos recibieron como parte del acuerdo, valorado en 65 millones de dólares.

Este jueves el Tribunal rechazó esa querella y los Winklevoss dijeron que no iban a apelar. Pero ayer, en Massachusetts, los Winklevoss y su ex compañero Divya Narendra declararon que pedirán que el Tribunal determine ‘si Facebook, intencional o no, suprimió pruebas‘ durante las negociaciones en 2008, y pidieron que si se determina que fue así, se asignen las compensaciones apropiadas.

Entre las ‘pruebas‘ solicitadas se cuentan mensajes instantáneos que Zuckerberg supuestamente envió mientras estaba en Harvard y que, presuntamente, presentan bajo una luz diferente las relaciones de Zuckerberg con los demandantes.