La Plata, 30 de marzo.- Con el Honda New Civic del Sportteam, Della Motta logró terminar en la tercera ubicación tras una larga carrera producto de un diluvio en la capital bonaerense. El ganador fue Gianfranco Collino.
El sanjuanino debió largar desde el duodécimo lugar en la final del trazado del Mouras. El estado de la pista no era el óptimo ya que desde temprano hubo una intensa lluvia que no cesó. Pero eso no fue impedimento para que Facundo avanzara demostrando su calidad al volante.
El sobrepaso fue una constante y el avance por despistes también un factor importante. Esto generó que en la vuelta 9 Della Motta quedara cuarto y dos vueltas más tarde se encontrara en la tercera ubicación. Pero Della Motta debió devolverle un lugar a Scalbi por un toque que era inevitable ya que el auto del sanjuanino venía en velocidad superior notablemente.
Eso no iba a durar mucho porque Della Motta recuperó el tercer puesto en el siguiente giro, algo que mantendría hasta el final.
La prudencia y el cuidado del Civic #44 fue esencial para subir al tercer escalón del podio en la segunda fecha y remontar un fin de semana complicado por las condiciones climáticas.
“Estoy contento. En la serie pude avanzar dos lugares y me permitió largar 12º la final.
La complicación que tuve fue rozarlo a Escalbi. Con el equipo analizamos devolverle la posición para evitar sanción. Eso me privó de poder pelear la punta”, sostuvo el sanjuanino.
Respecto al rendimiento del auto de la escuadra de Sergio Polze, Della Motta explicó que “el auto funcionó muy bien bajo el agua y fue uno de los más rápidos en pista. Tenemos que seguir igual”.
Para la próxima competencia, que será en el autódromo de Junín, Della Motta deberá afrontar un auto más pesado por el sistema de penalización con 20 kilos más.
