Radamel Falcao, delantero colombiano del Atlético de Madrid del entrenador argentino Diego Simeone, convirtió ayer cinco tantos (uno de ellos de penal) en la goleada por 6-0 de su equipo frente a Deportivo La Coruña, en partido correspondiente a la 15ta. jornada de la Liga española. El ex atacante de River Plate, de 26 años, se convirtió así en el primer jugador de la historia del Atlético de Madrid en anotar cinco goles en un mismo partido. Que un jugador convierta cinco goles en un mismo cotejo no ocurría en la Liga española desde el 10 de febrero de 2002 cuando Fernando Morientes, por entonces jugador del Real Madrid, había convertido la misma cantidad frente a Las Palmas. El primer tanto del conjunto ‘colchonero‘ lo anotó el delantero Diego Costa a los 23 minutos del primer tiempo. El resto de los goles fue obra de Falcao, con esta progresión: en la primera etapa a los 28m. y 42m.; en la segunda; a los 19m. (de penal), 22m. y 26m., sucesivamente. Con este resultado conseguido ayer, el equipo conducido tácticamente por Simeone, se mantiene, con 37 unidades, como único escolta del Barcelona, actual líder de la Liga española.

Además, se dieron los siguientes resultados: Espanyol 2 -Sevilla 2; Real Sociedad 1-Getafe 1; Osasuna 0-Valencia 1; Valladolid 2 -Real Madrid 3; Málaga 4 -Granada 0; Levante 4 -Mallorca 0; Athletic Bilbao 1 -Celta de Vigo 0; Atlético Madrid 6 -Deportivo La Coruña 0; Betis 1-Barcelona 2. Hoy completarán: Rayo Vallecano-Zaragoza.

En tanto las posiciones quedaron de la siguiente forma: Barcelona 43 puntos; Atlético Madrid 37; Real Madrid 32; Málaga y Betis 25; Levante 24; Getafe 23; Real Valladolid, Real Sociedad y Valencia 21; Sevilla y Rayo Vallecano 19; Athletic Bilbao 18; Zaragoza 16; Celta 15; Osasuna y Mallorca 13; Granada 12; Espanyol y Dep. La Coruña 11.