Con el título de campeón asegurado, el director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, invertirá los primeros días de sus vacaciones en intentar convencer a Sebastián Méndez de que revierta su decisión de retirarse y ya apunta a mantener el nivel del equipo en 2010, sea en el ámbito local como en la Copa Libertadores. "¿No sé que será más difícil, si repetir esto o convencer al ‘Gallego’ de que se quede para jugar la Copa con nosotros?", se preguntó Falcioni, todavía desbordante de felicidad.
Por lo pronto, a partir de hoy empezará a llamar al "’Gallego’ como lo hacen ustedes cuando quieren una nota para ver si quiere jugar la Libertadores para Banfield". Si algo quiso dejar en claro Falcioni durante la charla que tuvo con el canal TyC Sports es que no quiere "participar" del próximo semestre futbolístico, sino que pretende "volver a hacer una muy buena competencia" y "seguir dándole alegrías a los hinchas de Banfield".
El DT señaló que la clave para la obtención del título fue disponer de "una base sólida de jugadores". "El único que está a préstamo es (Santiago) Silva, y en los próximos días habrá que definir qué se hace con su pase, pero fue fundamental para nosotros haber contado con una base sólida, aunque pequeña, de 26 jugadores", destacó. Falcioni adelantó que buscará antes del comienzo del Clausura 2010 a algunos futbolistas capaces de potenciar a ese grupo y que varios juveniles ganarán minutos en Primera División cuando se acumulen los compromisos correspondientes al campeonato local y la Copa. "Siempre es fundamental que el grupo sea compacto adentro y afuera de la cancha", consideró.
