Que Julio César Falcioni haya suspendido por primera vez una conferencia post partido desde que se desarrolla este Torneo Inicial deja en claro el dolor que provocó la derrota por 3-1 y de qué forma perdió ante Belgrano.
Falcioni, aún en momentos en que soportaba fuertes críticas, antes de ganar el torneo Apertura 2011, o luego de perder la final de la Libertadores ante el Corinthians, casi siempre había accedido a hablar tras los partidos, pero ayer prefirió el silencio y por ende habrá que ver que sucede en los próximos días, por más que ahora hayan dos semanas para volver a jugar, porque se viene la presentación de la Selección argentina por Eliminatorias.
Ante esta actitud de Falcioni, fue el arquero de Agustín Orión quien salió a aclarar la situación y defender al técnico al decir que son los jugadores los que deben “hacerse cargo” del mal momento del equipo y pidió “dejar de hablar” del entrenador Julio Falcioni y su cuerpo técnico, a los que exaltó por sus logros.
“Los que entramos a la cancha somos nosotros. Hay que hacerse cargo. Dejemos de hablar de técnico y del cuerpo técnico que les dio mucho a Boca”, sostuvo Orión al ser consultado por el programa ‘Fútbol para todos’ ni bien terminó en derrota el partido ante Belgrano.
Aún en el campo de juego y con la derrota a cuesta, dijo que en “Boca hay que disfrutar” dentro de una cancha y luego disparó: “no es para todos”. Asimismo, luego, al salir de los vestuarios, un cronista le preguntó sobre una supuesta falta de unión del grupo y Orión lo paró en seco: “Qué tenés vos para decirme que el grupo está dividido?” Y luego volvió a decir que los futbolistas tienen que “respaldar al entrenador dentro de la cancha”.
Sobre el partido admitió que “perder con Belgrano recibiendo tres goles no estaba en los planes” del grupo y lamentó que en el segundo tiempo no pudo seguir jugando de la forma en que empezó el partido. Luego se mostró optimista de cara a lo que se viene: “Ahora viene un parate que puede servir para mejorar el rendimiento, que no es el adecuado” pero, destacó “luego de un año y medio de tantos éxitos, de vez en cuando se puede tener un bajón”.
Por su parte, Leandro Somoza, dijo que la solución al mal momento está en “seguir trabajando”. “Ahora tenemos dos semanas para trabajar y pensar en Estudiantes”, dejando en claro que por ahora no quiere pensar en el superclásico con River, que se jugará la fecha posterior al encuentro con el Pincha.
