Duele decirlo. Duele escribirlo. Ayer, víctima de un infarto cardiovascular y tras soportar una dolorosa como larga enfermedad, dejó de existir el periodista deportivo Dante Oscar Gómez (46 años), quien se desempeñaba en Radio Antena Uno.
El “Gordo”, como cariñosamente lo conocían en el ambiente deportivo, era uno de esos personajes queridos por todos. Y también admirado por su profesionalidad y forma de ser.
Hijo del popular “Lechón” Hilario Gómez (exárbitro de boxeo), siempre mostró un carisma especial. Bonachón, simpático. Con una risa contagiosa, nunca le hizo cara fea cuando se trataba de trabajar. Hincha confeso de River y de Sportivo. Pero volcado casi por completo al deporte de sus amores: el hockey sobre patines. El “Gordo Dante”, desde que empezó a relatar hockey, no paró más. Transmitió Argentinos, Sudamericanos. Fue a Campeonatos Mundiales. Siempre con su compañero inseparable Rodrigo Belert. Y siempre con la capacidad de tener un as en la manga para hacer reír a cualquiera. Tuvo su columna en DIARIO DE CUYO (“Contame una historia”), demostrando sus cualidades de poeta al escribir.
Las palabras sobran. Los recuerdos no. Se fue de esta vida el “Gordo Dante”. Pero quedó en los corazones de todos. Adiós colega. Adiós amigo. El sepelio será hoy, a las 11.30, en el cementerio de la Capital.
