San Juan, 23 de marzo.- A los 93 años falleció el creador del emblemático monumento al deporte sanjuanino, José Carrieri. Los restos del reconocido escultor, que también se desempeñó como docente y fue decano de la Facultad de Filosofía de la UNSJ, son velados en Cochería San Ramón hasta este mediodía. Su sepelio se llevará adelante a partir de las 16 en el cementerio de Mendoza.
Carrieri fue el creador de la obra que fue encargada por el entonces gobernador José Augusto López y que fue inaugurado en mayo de 1970, cuando San Juan se convirtió por primera vez en sede del Mundial de Hockey sobre Patines.
El monumento está constituido por superficies regladas sobre la base de cinco cilindros entrelazados que simbolizan los anillos olímpicos que, a su vez, representan a los cinco continentes. Los materiales utilizados para la obra fueron hierro y cemento y se necesitaron dos grúas para poder colocarla en el lugar que ocupa actualmente, en calles Félix Aguilar y San Luis.
