El poeta, vallisto por adopción, que había perdido a su compañera Elena, estaba internado desde el jueves pasado cuando se complicó la afección pulmonar que padecía.

Sus restos son velados en Cochería Lanusse en calle Yrigoyen y mañana domingo recibirá sepultura en el cementerio de Usno, Valle Fértil.

Este año se realizó la 6ta edición de “Para el tiempo de cosecha”, el encuentro que une a San Juan y Mendoza, y que tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. El folclorista recibió por primera vez un reconocimieto del Senado por su vasta trayectoria artística y su gran aporte a la cultura federal.

Nació para el Día de la Tradición, el 10 de noviembre de 1933. La provincia que lo acunó fue Buenos Aires, sin embargo, San Juan fue el lugar que él adoptó para disfrutar toda su vida. Saúl Quiroga era amante de estas tierras y más de Valle Fértil, donde se inspiró para componer las letras más lindas del folclore local.