San Juan, 30 de octubre.- Leopoldo Bravo, embajador en Rusia hasta su fallecimiento, nació en San Juan el 30 de julio de 1960.
Se casó con Laura Adámoli, con quien tuvo cuatro hijos, Sofía, Catalina, Leopoldo Hugo y Nicolás Gabriel. Murió esta tarde a las 15.45 (hora extraoficial), víctima de cáncer en los pulmones. Hacía al menos dos años que luchaba contra la enfermedad.

Dueño de una extensa carrera política, supo seguir la tradición bloquista de dotar de dirigentes al país para ocupar la sede diplomática en Moscú.

Dentro del partido bloquista ocupó innumerables posiciones.
Fue secretario del bloque en la Legislatura Provincial en 1983, vocal de Comité Central de partido en dos ocasiones, fue convencional del partido y ejerció la jefatura del bloquismo dos veces, en 1996 y este año.

En la política extra partidaria, accedió a diversos puestos por el voto popular.

En 1987 fue Diputado Provincial y Presidente de Bloque de
Diputados Bloquista. Fue reelecto en 1991, hasta 1993, en que renunció a la banca ante la restitución del Licenciado Escobar.

En 1995 fue electo Diputado Nacional por su partido, y en 1999 volvió a la legislatura provincial, esta vez por la Alianza, bloque del cual también ejerció la presidencia.

En 2002 es nombrado Representante Financiero y Comercial en la embajada rusa, y 4 años después, ya en el gobierno de Néstor Kirchner, fue designado embajador Argentino en ese país, cargo que ocupó hasta su fallecimiento.