Del Bono no pudo cosechar su segunda victoria en este Argentino B. Empató de local 1-1 con Gimnasia y sigue demasiado lejos de los líderes de la zona 7. El aburrido empate, donde la pelota estuvo más en el aire que en el piso, tampoco le sirvió a Gimnasia que continúa en la mitad de la tabla.

Como repite permanentemente Lavorante, cada partido de aquí a fin de año es una final. Pero esa idea, a la hora del partido, el Bodeguero no la puede plasmar. Principalmente, porque le cuesta convertir y luego porque no encuentra asociaciones entre sus futbolistas. Por vía aérea fue la primera chance del Del Bono: Luppino lanzó un centro con comba y luego de un pique, casi se le mete al arquero Aracena. Minutos más tarde, Gimnasia se adueñó del medio campo con Marchetti y Anzorena. Este último fue el primero del Lobo en probar al arquero Gómez desde lejos. La insistencia del equipo mendocino dio la sensación que merecía algo más. Y a los 14’ un centro desde la derecha encontró desacomodado a Ibaceta, quien derribó en el área a Fernández. Penal para el Lobo y gol de Marchetti. Luego, Ibaceta se reivindicó y dejó cara a cara a Roldán con el arquero, pero se apuró y remató afuera. Cuando transcurría el minuto 26, Roldán tuvo otra chance cuando ensayó una chilena que se fue lejos. Mientras tanto el partido se jugaba por el aire, y el equipo visitante comenzaba a hacer su negocio. Cada vez que la pelota se asomaba al área, los defensores la reventaban. El final de primer tiempo se llevó las dos jugadas más claras del local: primero Tello remató de lejos y la pelota rozó el travesaño, después la tuvo Giménez que cabeceó al palo del arquero Aracena.

El complemento no mostró demasiado ya que se jugó en la mitad de cancha. Recién a los 15’, Tapia entró por el fondo del área y con una palomita decretó el empate. El defensor no venía siendo titular pero la expulsión del partido pasado de Ilanes le dio la oportunidad y no la desaprovechó. Posteriormente, se terminó de cerrar la llave que abastecía a los delanteros Bodegueros. A Gimnasia le sucedió lo mismo porque cambió a su mejor jugador, Anzorena. Sólo armaron una jugada en el final, que terminó en remate de Bonaldi por encima del travesaño.