A los 30 minutos de habilitada la entrada al predio y el patio de comida ya se podía prever que la Fiesta del Chivo, que se realizó ayer en la localidad vallista de La Majadita, iba a ser un éxito. En ese lapso de tiempo se vendieron 30 chivos enteros y 100 porciones individuales. Y más de la mitad de las mesas instaladas en el lugar estaban ocupadas. En dos horas, no quedaron mesas disponibles ni chivos. Todo a la gran concurrencia de gente con la que este año contó el evento. Según los organizadores, asistieron unas 3.500 personas, 1.000 más que en el 2013.
Ni bien la gente ingresó al patio de la escuela de La Majadita donde se realizó la fiesta, se apuró a ocupar una mesa y hacer fila para encargar un chivo. Esto hizo que en el lapso de una hora no hubiera mesas disponibles. Previendo esta situación, los organizadores del evento llevaron un camión cargado con 300 sillas plásticas y 100 mesas de metal plegable, para que la gente las ocupara en caso de ser necesario. Pero no fueron suficientes.
Mucha gente se quedó parada, con la esperanza de que alguna mesa de desocupara, pero no tuvo suerte, ya que los comensales acababan de sentarse a comer.
Fue entonces que se autorizó a que se sacaran las mesas de las aulas que usan los alumnos para tomar clase.
A las 5 de la madrugada, Pablo Díaz y José Molina encendieron el fuego. La idea fue comenzar los chivos bien temprano para tener una importante cantidad lista ni bien comenzara la fiesta.
A las 12, tuvieron asados 70 de los 120 chivos. Pero la demanda fue mayor. Tuvieron que ’apurar el fuego’ para asar los animales que tenían reservados para el último.
Esto hizo que la gente tuviera que esperar hasta 40 minutos para poder llevar su pedido.
A las 14, seguía ingresando gente al predio, mientras los asadores tiraron a las brasas los últimos 20 chivos. Pero que ya estaban reservados.
Las personas que llegaron a esa hora tuvieron que conformarse con comer pasteles, luego de hacer casi una hora de fila. Es que tanto las mujeres que prepararon los pasteles como las que los frieron se vieron desbordadas por la demanda.
Sin embargo, nadie protestó ni se retiró del lugar. Todos se quedaron para disfrutar de los espectáculos artísticos que tuvieron como número central la actuación de Los Tucu Tucu por Siempre.
