Se podría decir que Omar Ricardo Gallardo no se guarda nada tanto dentro como fuera de la cancha. Tras la caída 0-2 ante Instituto el "Indio", todo un referente del plantel de San Martín, fue clarísimo en su análisis. Mostró bronca por la falta de actitud del equipo en lo que catalogó como una final. En ese sentido hizo la comparación con los jugadores de Instituto y no le tembló para decir que "ellos la jugaron como tal y nosotros no". Y haciendo futurismo, el volante trató de mover la estantería interna con aquello de "hay que despertarse porque sino después nos vamos a lamentar".
Gallardo fue uno de los primeros que salió del camarín visitante y habló: "Me voy triste y con bronca. Pienso que Instituto lo jugó como una final y nosotros no. Eso me duele mucho y pone mal. Nos faltó actitud y mucho más… Lo único bueno que veo en estos momentos es que tenemos la revancha el próximo martes ante Defensa", aseveró.
Pero el jugador, de 31 años, expuso más las razones de su calentura. "Tenemos que comprometernos más cada uno en lo que debe hacer. Hay que entender que estamos en un momento donde los errores se pagan caro. Hay que despertar rápidamente porque se nos están escapando los demás. Es el momento de despertar porque sino después lo vamos a lamentar", sentenció el ex San Lorenzo, uno de esos jugadores que deja todo, adentro y afuera del césped.
