Mendoza, 8 de octubre.-La familia de la menor discapacitada, embarazada tras una violación, desistió hoy de pedir el aborto no punible para la chica, que ya se encuentra en la 12a. semana de gestación.
La adolescente tiene 14 años, pero según indicaron los profesionales que la asisten, tendría la edad mental de una niña de 10.
El caso ocurrió en la localidad de Medrano, ubicado en el departamento de Rivadavia, a unos 50 kilómetros al Este de la capital mendocina, y salió a la luz cuando la madre de la joven se enteró que estaba embarazada luego de reiteradas violaciones por parte de un familiar y radicó la denuncia en la policía.
De inmediato, la chica fue internada en el hospital Perrupato, de San Martín, donde es asistida por los médicos para observar la evolución de su embarazo. El señalado como autor de los vejámenes es un cuñado de la adolescente, quien tras la denuncia realizada por la madre de la víctima, se dio a la fuga.
Ayer, la madre le había manifestado a la jefa del servicio social del hospital Perrupato la intención de la familia de solicitar el aborto terapéutico; sin embargo, nunca formalizó el pedido ante la Justicia.
Según trascendió, fue la propia adolescente quien pidió no interrumpir su embarazo, por lo que la familia decidió desistir de la solicitud.
Además, una tía de la menor habría propuesto llevársela a su casa y criar al bebé una vez que nazca.
Mientras tanto, el Comité de Bioética del hospital continúa analizando el caso, y la policía busca al sospechoso como responsable de las violaciones.
