San Juan, 5 de julio.- Desde las entidades que nuclean a empresarios y dueños de farmacias, vienen realizando medidas de fuerza ante la baja rentabilidad que registró el sector en los últimos años. Pero según confirmó el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Sergio Cornejo, a Diario de Cuyo Online, suspendieron la medida de fuerza que estaba anunciada para esta mañana.

“Estamos resolviendo algunos esquemas con las obras sociales y las prepagas, por eso se decidió en primer medida suspender el paro que habíamos programado para este viernes”, expresó.

La medida que contemplaba el cierre de las farmacias por dos horas es una de las medidas que resolvió el Colegio de Farmacéuticos desde hace un tiempo en reclamo de las elevadas cargas impositivas y costos que deben solventar, además de los bajos aportes de las obras sociales y prepagas. “Ya hemos realizado los pedidos y por una cuestión de ética, decidimos esperar que nos den una respuesta prontamente”, destacó Cornejo.

En entrevistas anteriores, el representante del sector sacó una realidad que preocupa a los empresarios y es que por la baja rentabilidad, en San Juan cerraron unas 30 farmacias en los últimos cinco años.