Los cantos religiosos, el ruido de los bombos y los redoblantes y las banderas multicolores, son un clásico de la Peregrinación de Niños y Familia a Fátima. Y esta vez, para que la caminata tenga un toque distintivo, se hará una colecta de pañales descartables y agua mineral para donar al Hospital de Niños y a Media Agua. La peregrinación será mañana a partir de las 13 en la Iglesia Catedral.
De allí, los chicos partirán hasta la Gruta de Fátima, por calle Mendoza hasta República del Líbano. Luego de la caminata, se llevará a cabo una misa y desde la organización dijeron que cerca de las 17 se realizará la desconcentración de gente. La gente interesada en llevar sus donaciones las podrá dejar en la largada y también en la gruta.
El año pasado participaron unos 3.000 niños de toda la provincia, y esperan que esta vez la concurrencia sea mayor. Y además del gesto solidario, en esta edición, que es la número 31, la Virgen de Fátima irá a acompañada por Nuestra Señora de Luján.
En la primera edición de esta caminata, los asistentes no fueron muchos, pero esto fue creciendo con los años, hasta convertirse en el evento religioso infantil más convocante. Por eso desde la Comisión Arquidiocesana de Aspirantes de la Acción Católica Argentina, que es la que organiza la peregrinación, están muy expectantes. Es que, esperan que esta vez más chicos caminen hasta la gruta en Rawson, por el furor que causa el papa Francisco. Hasta los afiches que están promocionando la peregrinación, tiene la imagen del argentino.
Los organizadores recomiendan llevar agua y gorras para protegerse del Sol.
