La fila de jóvenes posando sobre la alfombra roja, frente al público y al jurado, mientras lucían vestidos cortos y completamente blancos era impactante. Después, se vino la explosión. En su segundo recorrido por la pasarela, todas las precandidatas a Reina Nacional del Sol 2013 por Sarmiento brillaron con vestidos a todo color. Entre las 9 aspirantes, Fátima Argentina González fue la que supo sacar la mayor ventaja. Ella desfiló con una enorme flor amarilla en su hombro derecho, que resaltó en medio de sus mechones de cabello negro. Con ese detalle y con su sonrisa enorme, la joven logró conquistar a todos los que la observaron. Así, pudo quedarse con la corona de Reina departamental y, a la vez, transformarse en la representante del departamento sureño en la fiesta máxima de la provincia.
El festejo, que se desarrolló anteanoche, en la calle justo enfrente a la Municipalidad, comenzó con una presentación con movimiento bicolor. Un equipo de 5 bailarines vestidos de negro con máscaras y guantes blancos siguió el ritmo de diversas canciones en inglés de distintas épocas con movimientos robóticos.
Esa fue la antesala para la salida de cada una de las 9 precandidatas, que en vez de desfilar con ropa deportiva o de calle, lucieron diseños blancos exclusivos a través de los cuales dejaron ver sus piernas. En ese caso, el toque de color estuvo puesto en los zapatos, entre los que hubo negros, rojos y amarillos.
Los estampados en colores verde, fucsia, amarillo, naranja, rojo y hasta el brillo del negro azabache llegaron con los vestidos de noche, en la segunda pasada.
Durante esa presentación, Fátima usó un vestido que combinó los colores negro y amarillo con una flor brillante en su hombro.
Ataviada con ese atuendo consiguió los 11 votos que le dieron la corona. Mientras que, Mariana Lezcano, con un impactante diseño fucsia, se quedó con 9 puntos y el segundo lugar.
Tras recibir el resto de los atributos, la joven Reina y candidata recibió el cetro de su antecesora, la actual Virreina del Sol, Carolina Auger. Ambas recibieron regalos y saludaron a la par al público, que las rodeó con aplausos.
