Mad Men y Modern Family (foto) fueron consagradas mejor drama y comedia en la 62 edición de los Emmy -los Oscar de la TV- que tuvieron su gala el domingo pasado en Los Ángeles. Mad Men repitió por tercer año consecutivo y se impuso a títulos como Dexter, Breaking Bad o Lost, señaladas como posibles vencedores; mientras que la novata Modern Family confirmó logró coronarse en una categoría dominada por "30 Rock" desde 2007. Pero en términos absolutos, la gran estrella fue la miniserie sobre la II Guerra Mundial producida por Tom Hanks, The Pacific, que logró el mayor número de Emmy, 8, seguida por el telefilme Temple Grandin, que logró 7.
Entre las grandes decepciones de la gala estuvo el popular culebrón de náufragos "Lost" que puso fin este año a su misteriosa trama entre gran expectación de la audiencia pero cuyo desempeño artístico no convenció lo suficiente a los académicos. Lost partía con 12 candidaturas, tres de ellas interpretativas, y se fue del evento de vacío.
En cuanto a Glaciares: el primer veto, el especial de Telenoche nominado a los Emmy en la categoría Noticias y Actualidad, no figura en la lista oficial de los rubros premiados. Desde Canal 13 informaron a DIARIO DE CUYO que el documental será parte de otra gala, que tendrá lugar el 27 de este mes.
