La de ayer fue una jornada en la que se dieron resultados enfrentados con la opinión de “la cátedra”. En las competencias oficiales, solo Partida Doble, ganador del “Aniversario del Jockey Club”, corrida sobre 1.100 metros, cumplió con las expectativas de quienes elaboran los programas. Otro que podría decirse que estuvo acorde a los análisis previos, aunque no era considerado favorito, pero si enemigo fue Raise it Up que ganó el clásico UTTA/OSPAT.

En el “Sarmiento” a Specta Cocu no se lo ponía entre los favoritos y se dio el lujo de juntarle la cabeza a todos. Idalino, el favorito, fue tercero y De Sica, considera como el sport, culminó segundo. En tanto Cubic, quien se catalogó como enemigo, arribó en un apagado octavo lugar.

En otras tres carreras “la cátedra” fracasó. En el clásico de 1600 metros, ganado por Cuarto Piso, sólo Inuk (enemigo) de Dantesco Ink, culminó tercero.

En la Copa Red Radiológica San Juan, Wool Holiday (sport) impuso las condiciones, sobre los dos máximos favoritos.

Oro Romano, candidatazo para la Copa Hipódromo de Mendoza, entro lejos de Fantaseiro Inc, quien no figuraba en los pronósticos previos.