Porque ambos obtuvieron el año pasado un campeonato y ninguno de los dos sufrió una fuerte renovación en sus planteles, desde que comenzó el Apertura de AFA tanto Estudiantes como Vélez estaban en el lote de los equipos que tenían colgado el cartelito de "candidato a campeón". Transcurrieron 8 fechas y estos dos conjuntos fueron los que mejor ratificaron en la cancha hasta ahora esos pronósticos. A tal punto que Estudiantes es el puntero, con 19 unidades, y Vélez el escolta, con 17. El primer perseguidor a estos dos equipos, San Lorenzo, suma 15 hasta el momento.
También en estas 8 fechas que pasaron, tanto el equipo de Sabella como el de Gareca se quedaron afuera de la Copa Sudamericana, por lo que todos sus cañones apuntan al torneo doméstico, sin viajes entre semana. Entonces, ¿el camino al título será una carrera exclusiva entre estos dos equipos? Esta pregunta se le formuló a 10 sanjuaninos que están ligados al fútbol. Y en sus respuestas quedó claro que el debate está abierto.
Porque 4 de ellos opinaron que sí están estos dos equipos un escalón arriba que el resto, otros 3 los ven como favoritos pero no quieren descartar a otros equipos y los 3 restantes no le quitan méritos pero no ven a estos dos como los principales favoritos.
Entre las respuestas de los 10 consultados, aparecieron 4 equipos que, según sus opiniones, podrán afrontar el poderío de Vélez o Estudiantes. San Lorenzo y Banfield (sexto en el campeonato con 13 unidades, aunque también juega la Sudamericana), con 3 menciones cada uno, fueron los más nombrados. Luego River (cuarto, con 14) fue pronunciado en dos ocasiones y hubo un voto para Godoy Cruz (octavo, con 12).
La irregularidad de Boca y Racing, el flojo comienzo del campeón Argentinos y de Independiente son motivos para que otros "candidatos" ya no figuren hoy como tales. Como Vélez y Estudiantes mantuvieron "sus bases" son los amplios favoritos.
