El tenista canadiense Milos Raonic eliminó ayer en Wimbledon al siete veces campeón Roger Federer para llegar a su primera final de Grand Slam, donde se medirá al escocés Andy Murray.
Raonic, sexto preclasificado, se impuso por 6-3, 6-7 (3-7), 4-6, 7-5 y 6-3 al suizo con tiros de hasta 225 kilómetros por hora y enfrentará mañana en la final a Murray, quien más tarde venció al checo Tomas Berdych, por 6-3, 6-3 y 6-3.
Raonic sobrevivió a cuatro puntos de set en el segundo parcial antes de perderlo en el quinto, el primero del ‘tie-break‘, pero luego de un tercer set dominado por Federer el canadiense remontó en el cuarto y llevó el partido a un parcial decisivo.
Raonic dominó el set final para lograr su tercera victoria en 12 partidos contra Federer y terminar con el intento del suizo de obtener un récord de 18 títulos de Grand Slam.
Hoy se disputará la final femenina entre Serena Williams y Angelique Kerber, con el legado de Steffi Graf impregnado en el ambiente. Williams intentará igualar un récord en la era Open de 22 títulos de Grand Slam en poder de Graf, mientras que Kerber tratará de convertirse en la primera alemana que gana Wimbledon desde que lo hizo Graf hace 20 años.
