El tenista suizo Roger Federer (foto) estará un mes fuera de las canchas de tenis por una operación artroscópica en su rodilla destinada a reparar un desgaste en el menisco, sostuvo en la jornada de ayer su agente a la agencia de noticias internacional Reuters.
El 17 veces campeón de torneos de Grand Slam sufrió una lesión el día después de ser eliminado en las semifinales del Abierto de Australia la semana pasada.
Federer no participará en los torneos ABN AMRO en Rotterdam (del 8 al 21 de febrero) y Duty Free en Dubai (del 22 al 27 de febrero).
“Estoy decepcionado por perderme Rotterdam y Dubai, dos de mis torneos favoritos en el circuito de ATP”, afirmó Federer, actual campeón en Dubai, donde ganó su séptimo torneo en marzo del año pasado.
“Si bien este es un desafortunado contratiempo, me siento agradecido de que hasta ahora no he sufrido grandes lesiones a lo largo de mi carrera (…) Mis doctores me han asegurado que la operación fue un éxito y con la rehabilitación correcta volveré al circuito mundial pronto. Ahora sólo queda esperar la recuperación y saber que debo tener paciencia para no apurarme en el regreso. Ese es mi objetivo principal en estos momentos”, agregó.
El actual número tres del mundo ha ganado dos títulos en Rotterdam entre el total de 88 trofeos que tiene en su palmarés.
