1- "Crearemos una policía municipal y un centro de monitoreo con cámaras de seguridad. Además, implementaremos el sistema de botones antipánico. Pensamos en una aplicación para smartphones para denunciar un delito en forma inmediata, lo que nos permitirá también ir conformando una base estadística como lugar y tipo de delitos, datos que hoy no existen para pensar una política pública".

2- "Evaluaremos las factibilidades técnicas para un pulmón verde y las prioridades. Por lo pronto, a la plaza departamental le sobra potencial para actividades recreativas y físicas y eso se puede potenciar. Una de nuestras acciones vinculadas a los espacios verdes será la sustitución del arbolado público, moras en particular, que socavan las casas con sus raíces y arruinan cañerías".

3- "Trataremos de implementar promociones impositivas para los comerciantes, además de la capacitación y perfeccionamiento por rubros que permitan mejorar su competitividad. También fortaleceremos a las empresas familiares. Las mejoras de las vías de comunicación y transporte también será también al momento de fomentar el consumo interno en el departamento".