Federico Levato, fotógrafo de DIARIO DE CUYO y docente universitario, representará a la provincia en una de las tantas iniciativas federales ligada al Bicentenario del 1816. Fue el único sanjuanino elegido para participar en una performance que organiza el Consejo Federal de Inversiones (CFI), basada en letras intervenidas artísticamente por profesionales de distintas ramas de la pintura, la escultura y la fotografía de cada una de las provincias de todo el país, más otro de Capital Federal y uno más del organismo convocante. Entre todos formarán una frase significativa para esta fecha con las palabras Bicentenario e Independencia.
Cada letra tendrá como complemento un video -al que se podrá acceder por medio de un código para scanear en el celular- explicativo de cada autor.
Federico, fiel a su talento y a su sello identitario como artista, decidió ‘tapizar” la letra corpórea D de más de un metro de alto por 60 de ancho -que le tocó por azar y que recibió desde Buenos Aires- con imágenes de paisajes sanjuaninos típicos y otros menos conocidos que por su labor de reportero gráfico tuvo la suerte de acceder, pero además con fotos de personalidades (de todos los ámbitos: políticos, artistas, deportistas, intelectuales, entre otros) y personajes que deambulan por cualquiera de los rincones de la provincia y que el lente de su cámara captó en sus rutinas.
Esta mega obra de arte estará instalada en la explanada de la terminal de ómnibus de Tucumán y será el modo de recibir a los turistas que llegarán para esta fecha. Se inaugurará el 15 de julio y tras permanecer un tiempo en este lugar, comenzará un itinerario por distintos puntos del país.
