El técnico de Peñarol de Mar del Plata, Sergio Hernández, admitió no tener clara su continuidad, aunque sí declaró que la nueva conquista alcanzada por el equipo “milrayita”, al adjudicarse la 27a. edición de la Liga Nacional de Básquetbol, le produjo una sensación “impagable”.
“No sé si seguiré pero esto es impagable”, sostuvo el entrenador, quien al promediar la temporada necesitó pedir una licencia, por cuestiones de salud.
“Los que me conocen y están en el ambiente del básquetbol saben que este año fue muy duro para mí. Yo le pedí a este grupo de jugadores y a los dirigentes del club que me dieran un tiempo y ellos respondieron. Por primera vez, los jugadores son los que impulsaron y le dieron ánimo a un técnico cuando volvió”, contó el “Oveja”, que se transformó en el técnico que más campeonatos obtuvo a lo largo de la historia, con cinco Ligas Nacionales.
“¿Qué duda cabe de que Leo es un crack?”, se preguntó. “Si juega tres minutos como pasaba en la Selección o cuarenta como ocurre en Peñarol, su aporte es fundamental, siempre”, expresó.
Por su lado, el base Sebastián “Tato” Rodríguez también se proclamó “muy feliz” por la conquista alcanzada, aunque tampoco tiene clara su continuidad en el equipo.
“Si es por mí sigo un año más, porque esta es mi casa y el lugar en el que mejor me siento”, expresó el emblema de la entidad marplatense, que festejó su tercer campeonato en la historia, tras vencer en la final a Atenas de Córdoba por 4-1.
