El nadador sanjuanino Felipe Vargas se encuentra en Buenos Aires participando de una concentración de la Selección argentina que viajará mañana a México para participar del Festival Olímpico Panamericano Juvenil que se desarrollará desde el 25, del corriente, hasta el 1 de octubre en el Distrito Federal.
La actividad del certamen tendrá lugar en el natatorio ubicado en el Estadio Francisco Marquez, donde se desarrollaron los Juegos Olímpicos de México ‘68. En esa pileta empezó a escribir su historia una leyenda de la natación, el estadounidense Mark Spitz.
Felipe competirá en las pruebas de 200 metros espalda, 200, 400 y 1.500 estilo libre.
Por su parte, Valentín Vargas viajará el sábado a Mar del Plata para participar del 1 al 9 de octubre del Campeonato Sudamericano de Primera Categoría. El mayor de los dos hermanos sanjuaninos multicampeones nacionales participará en los 100 y 200 metros espalda.
Ambos vienen de tres meses de entrenamientos duros, de doble y triple turnos por día, dos turnos de natación de la mano de Silvia Maldonado y uno de gimnasio con Gustavo Ordoñez.
El objetivo que comparten Valentín y Felipe es mejorar sus marcas y ganar posiciones en los respectivos rankings, panamericano y sudamericano.
