El autor de la frase es el ex gobernador de Jujuy y presidente del PJ de esa provincia, Eduardo Fellner, quien no tuvo reparos en catapultar al sanjuanino a la fórmula presidencial en medio de un acto multitudinario en ese distrito norteño.
Fellner, que como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación es una de las figuras gravitantes del kirchnerismo, recibió el viernes por la noche a José Luis Gioja en la sede del PJ jujeño. Allí, el cuyano mostró su perfil de formador doctrinario en el cierre del curso para más de 500 jóvenes que se realizó en el marco de Gestar, el Instituto de Formación Política del Justicialismo nacional que conduce el sanjuanino.
En el escenario Gioja sólo recibió elogios. El gobernador jujeño Walter Barrionuevo agradeció la visita considerándolo "el representante del abrazo militante del peronismo sanjuanino".
A su turno, Fellner compartió con el auditorio las razones por las que él entiende que el sanjuanino fue el elegido por Néstor Kirchner para estar al frente de Gestar. "Gioja compartió muchos sueños conmigo y juntos sorteamos la crisis de la Alianza, él como presidente provisional de Senado y yo como gobernador. Esta historia de vida es la que responde por qué Gioja es presidente de este Instituto de Dirigentes". Agregó que con el sanjuanino lo une "un compromiso de solidaridad y trabajo de muchos años".
Por su parte, Gioja dijo al micrófono que "el PJ abre las puertas y convoca a todos a que nos preparemos para hacer grande a este país".
En el acto participaron por San Juan el diputado nacional Ruperto Godoy y los dirigentes del Instituto Héctor Pérez y Leonardo Gioja. Por Jujuy, asistieron el vicepresidente del PJ Eduardo Alderete, los senadores nacionales Guillermo Jenefes y Liliana Fellner e integrantes del gabinete provincial, intendentes, dirigentes gremiales y militantes jujeños.
Gioja tiene previsto seguir, en su rol de presidente de Gestar, por todo el país dando charlas a los cuadros en formación.
