A 20 días de que la Fiesta Nacional del Sol 2015 ponga primera, el ministro de Turismo, Dante Elizondo, dijo que este año el predio de la Feria y Exposición Temática, que estará en el Parque de Mayo, será más grande que otras veces. Esto, porque incluirán una pista de enduro, que servirá para que se haga demostraciones y hasta un mini campeonato. Hasta el año pasado los stands ocupaban un poco más del 60% de la superficie total de este espacio verde. Ahora, para la feria se usará casi el 90%. La fiesta comienza el próximo 24 de febrero.
Desde el 2013, la exposición de los stands se realiza en el Parque de Mayo, y en las dos últimas ediciones tuvo actividades novedosas. Este año se innovará colocando una pista de enduro. Para que este circuito pueda concretarse, decidieron ampliar la superficie que se usará del Parque de Mayo.
En las dos últimas fiestas el predio estuvo cerrado (hacia el Este) desde el lago hasta la zona trasera de la estatua de San Martín, sin embargo esta vez se cerrará en la vereda que limita con calle Las Heras, explicó Elizondo (ver infografía).
‘Van a quedar afuera la calesita y lo que hay a su alrededor‘, dijo el Ministro y contó que tampoco estará dentro de exposición la estatua de Federico Cantoni, que está ubicada justo en la esquina de Las Heras y Avenida Libertador.
Al igual que en la fiesta de 2014, el lago del Parque de Mayo no será utilizado para el festejo. Según Elizondo no se harán actividades en el agua, como ocurrió en 2013. En esa edición la gente podía hacer kayak en este espacio.
En cuanto al circuito de enduro, que será la novedad, el presidente de ASER, Raúl Menegazzo, dijo que usarán la pista de bicicletas que está en el sector Este del parque. ‘No vamos a hacer andar las motos sobre el pasto, sino sobre todos los veredines de hormigón que hay en esa zona‘, aclaró Menegazzo. Contó que el circuito de enduro será de unos 600 metros y que tendrá distintos obstáculos para que la gente que visite la Feria y Exposición Temática pueda disfrutar de un show acrobático. Colocarán troncos, ramas, contenedores de basura, montañas de cubiertas y piedras para que los competidores se luzcan. ‘Será algo parecido a lo que se montó cuando fue el Mundial de Enduro, en el Predio Ferial, pero esta vez será sobre las veredas‘, dijo.
Además de las demostraciones, Raúl Menegazzo aseguró que la idea es hacer un mini campeonato durante la fiesta, con unos 20 inscriptos. ‘Queremos hacer una copa que se llame Súper Test de Verano, para que además de las demostraciones los motociclistas pongan un poco de emoción a cada noche‘, dijo.
