Mañana se conmemora el aniversario 450 de la fundación de San Juan y por esta razón la administración pública provincial y organismos del Estado (como las escuelas) se adherirán al feriado. Pero no ocurrirá lo mismo con el comercio de la ciudad de San Juan que abrirá sus puertas normalmente. Los bancos también estarán cerrados.

Desde el Centro Comercial de San Juan informaron que al tratarse de un feriado optativo para toda la actividad privada (que no paga jornada doble por decreto provincial N°940/9), los locales del microcentro trabajarán en horarios habituales.

Por su parte, los bancos no abrirán sus puertas, según afirmaron. El presidente de la Asociación Bancaria, Mario Matic dijo que la única forma de hacer algún tipo de transacción será por medio de cajeros automáticos.

LOS DEMÁS SERVICIOS

En el caso de la recolección de basura Chimbas, Rawson y Santa Lucía tendrán actividad normal. Capital lo hará con guardias mínimas, mientras que Rivadavia no tendrá recolección mañana, pero sí el viernes (día que no es habitual).

Por el lado del transporte de pasajeros, hasta ayer no habían definido una postura, sin embargo si trabajan de la misma manera que años anteriores lo harán con frecuencia de domingo, como suele suceder con otros feriados. Los hospitales trabajarán con guardias mínimas. Al igual que el Cementerio de la Capital, el Servicio de Emergencia Municipal y el Servicio Fúnebre. En tanto los que no tendrán actividad serán el Estacionamiento Controlado (ECO), el Matadero y la Feria Municipal.