La visita que le hizo ayer Emiliano "Bam Bam" Fernández a Juan José Chica, actual subsecretario de Deportes de la Provincia, tuvo como objetivo despedirse y agradecerle el apoyo que le brindó desde que empezó a correr vistiendo la casaca del Palmar del Lago. "Hablé con Curuchet (Gabriel, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) y le pedí que lo apoyara porque es un pibe de grandes condiciones y, además -agregó orgulloso- es un producto genuino del Palmar", contó Chica.
Emiliano, que viene de conseguir el mejor tiempo histórico realizado por ciclista argentino en el Kilómetro, en los pasados Panamericanos desarrollados en Aguascalientes, México, viajará el lunes a Italia, para correr con la Selección Argentina Sub-23 el "Bio Giro", carrera reservada para corredores menores de 27 años que comenzará el 11 de junio y que tendrá 12 etapas.
"Voy a correr esa competencia y después me quedaré en Venecia integrando el equipo Ciberteam CV Breganze, donde correré algunas competencias hasta el 31 de agosto", contó el joven ciclista.
El equipo nacional estará integrado, aparte del pedalero sanjuanino, por el salteño Daniel Díaz, el neuquino Alejandro Quilcy, el mendocino Sergio Godoy y los bonaerenses, Carlos Ackerman y Adrián Richeze, todos ellos ya se encuentran corriendo en Europa, siendo Díaz, que integra el equipo español Café Baqué, el que mejores resultados ha obtenido, ganando seis pruebas.
"Mi intención es quedarme, para ello deberé demostrar que puedo correr entre ellos. Tengo en claro que viajo a hacer experiencia, pero dejaré todo para que me gestionen la visa de trabajo o que me ofrezcan volver el año próximo", dijo muy entusiasmado el popular Bam Bam.
El corredor consideró difícil que pueda defender su bicampeonato nacional del Kilómetro en los Argentinos de Pista que se realizarán entre el 17 y 19 de septiembre en Mar del Plata. "Es difícil, porque si vuelvo, mi preparación no estará acorde a las exigencias de la Pista. Para lograr el tiempo en México (1m.03s.115), trabajé muy duro dos años. En menos de un mes no se pueden hacer milagros, por ahora mi meta es tratar de abrir una puerta para intentar entrar al profesionalismo de ruta", sentenció con una notoria madurez que le han dejado sus años de selección y participaciones internacionales.
