La de hoy no será una noche más para el boxeo sanjuanino. Será la noche en que un hijo de esta tierra, Ezequiel Fernández (21-1-0, 3 KO) exponga por primera vez su título argentino de los superplumas. El ‘PacMan‘, como se lo conoce al púgil forjado en el gimnasio del Club Julio Mocoroa y ahora integrante del equipo de AranoBox, se medirá con el mendocino Claudio Sebatián Aguirre (7-2-3, 3 KO), actualmente noveno clasificado en el escalafón nacional de la categoría de las 130 libras (58,967 Kgs).
El combate será a 10 asaltos y cerrará una reunión con nueve peleas, seis entre profesionales y tres de carácter amateur. Ezequiel, que ayer dijo en la báscula 58,7 Kg parte como favorito ante un adversario que debutó perdiendo por puntos ante otro sanjuanio, Fabián Oscar ‘Noni‘ Orozco (12 de julio de 2008) y que se enfrentó a los mejores pesos plumas del país.
Aguirre viene entonado por tres victorias consecutivas, ante Sergio Cantero, Matías Zanelli y Lucas Machado, a los dos últimos les ganó por nocaut.
Las posibilidades de Ezequiel se agrandan si puede imponer su boxeo de buena línea técnica y traslación. En el anticipo de su izquierda prodigiosa y el manejo de los tiempos del combate son las claves para que el sanjuanino pueda volcar el trámite a su favor.
Pero, así como el combate estelar es atractivo, también promete el resto de la programación. La disputa del título alternativo sudamericano de los superplumas, entre el entrerriano Marcos ‘Maquinita‘ Martínez (17-1-0, 5 KO) y el experimentado mendocino Daniel ‘Tatú‘ Brizuela (27-4-2, 8 KO), que se desarrollará a la distancia de 12 rounds, interesa desde varios puntos de vista. El primero, es que el ganador deberá, en un tiempo prudencial (60 días) enfrentar por el título absoluto al sanjuanino Mauricio Muñoz (campeón sudamericano en receso por lesión) y el segundo porque sobre el cuadrilátero estarán dos estilos opuestos. El de la enjundia juvenil del hombre del Litoral y el de la excelsa línea de la escuela mendocina que expone el cuyano.
Otro mendocino, más aguerrido y de un boxeo más espectacular, estará en el único combate complementario a 6 rounds, Gumersindo Carrasco (20-2-0, 14 KO), Su rival será el rionegrino Nelson ‘Sapito‘ Piloti (14-8-1, 7 KO).
SANJUANINOS
La velada, que organiza la empresa AranoBox, contará con otras tres peleas profesionales, en todas ellas a 4 rounds habrá presencia sanjuanina. Resalta el choque entre Pablo Doña (6-1-0, 3 KO) y Leonardo Mercado (4-2-2, 1 KO). En otro se producirá el debut de Carlos Sardinez un promisorio valor que es entrenado por Juan de Dios Acosta en el Estrella Junior. El zurdo se medirá contra el mendocino Ivan Díaz (0-3-0). En tanto que, completando la cartelera rentada subirán al ring, la sanjuanina María Cecilia Roman (1-4-1) y la entrerriana Johana Sánchez (1-5-1).
El resto de los púgiles sanjuaninos serán los amateurs. Kevin Alvarez (Mocoroa) vs. Ivan Rodríguez (Landini), en peso pluma; Mauricio Carrizo (Mocoroa) vs. Juan Luna (Estrella Jrs), en categoría ligero y, ayer faltaba confirmar el rival del Welter Andrés Tejada (Mocoroa).
