Un triunfo y dos empates, los dos discutidos, es el saldo de la presentación de tres boxeadores profesionales sanjuaninos antenoche en Adelia María, Córdoba. Ezequiel Fernández (25-1-0, 3 ko), campeón argentino de los superplumas, venció por puntos, en fallo unánime, al mendocino Roberto Ogas (5-3-1, 2 ko). El pleito tuvo un desarrollo parejo que el titular nacional resolvió
con experiencia y mejor boxeo pese a estar cortado por un golpe en la ceja
izquierda desde el tercer asalto. Las tres tarjetas marcaron idéntico score:
59-58. Según los jurados, Pac Man Fernández ganó cuatro de los seis asaltos por medio punto y su adversario se adjudicó dos round por medio punto.
Los otros dos sanjuaninos que se presentaron en la sureña localidad cordobesa fueron destratados por quienes fallaron sus combates. Más el pibe Tejada que Orosco. Se los castigó con sendos empates.
Al novel peso welter le aplicaron aquello de que ‘el empate no le hace mal a ninguno’ y lo despojaron de una victoria clara (aunque un jurado con ‘milanesas’ en los ojos lo vio perder), que elaboró con pulcro manejo y efectividad de sus golpes durante todo el transcurso del combate ante el, también novel e invicto, Leandro Rojo. Fue el sanjuanino quien en los cuatro rounds hizo todo para ganar y por momentos sometió con su artillería a un valiente rival.
En cuanto a Orosco, a quien le fallaron igualdad ante el sanluiseño Guilllermo Soloppi, mucho tuvo que ver la actitud de combate del sanjuanino, que dominó con su mejor técnica la primera mitad y perdió presencia y eficacia en los tres rounds finales. En síntesis, se complicó solo. Pero, aún así, había hecho más para ganar.
