Por como había quedado armada la clasificación general luego de la contrareloj matutina, con Emanuel Saldaño (Forjar Salud/UOM) al frente, pero con tres hombres de la Municipalidad de Pocito soplándole la nuca: Darío Díaz a 2 segundos, Jorge Pí a 5 segundos y Gerardo Fernández, a 18 segundos; se suponía que el tramo en pelotón vespertino sería una lucha sin cuartel. Quienes lo imaginaron no le escaparon. La batalla de La Bebida, disputada en las sombreadas calzadas de las calles Morón y Pellegrini, que unieron a las dos grandes avenidas que atraviesan al departamento Rivadavia hasta el ingreso a su Parque, fue para alquilar balcones. Entre ataques y contra ataques, hubo una estocada que pegó Gerardo Fernández cuando transcurría la quinta de 15 vueltas, que hirió de muerte a las ilusiones del Chino del equipo de la obra social de los metalúrgicos.

El de Lobería, ganador de la última Vuelta de San Juan y el compañero del olímpico Walter Pérez en las pruebas de Americana en Pista, se puso de cabeza en un grupo de 18 corredores, con muchos particulares y consiguió sacar una diferencia que, primero parecía indescontable, pero que al transcurrir los giros se achicó tanto que puso en duda su victoria y motivó, inclusive, una protesta del técnico de Forjar Salud/UOM, Carlos Escudero (h), obligando a las autoridades a mirar varias veces el video y tomar el tiempo real del paso por la línea de meta de Gerardo Fernández, que ingresó séptimo y de Emanuel Saldaño que pasó la línea detrás del grupo de cabeza. La etapa fue para Juan José Ochoa, quien le dio la primera alegría de la temporada al joven equipo de Blotting, seguido por Diego Villarroel y Gabriel Carrizo (Movimiento Agropecuario), pero la General quedó para el representante de las huestes pocitanas quien con los 23 segundos de diferencia que sacó sobre Saldaño, descontó los 18 de la crono y terminó superándolo por cinco segundos.

Después de toda la explicación, no cabe duda que la 17ma. edición de La Vuelta de La Bebida fue un carrerón. Peleada palmo a palmo por los dos equipos grandes que dijeron presente (no estuvo la Agrupación Virgen de Fátima) y con el aditamento que por ser una competencia de etapas cortas, muchos de los corredores que provienen del ciclismo libre (llamados promocionales entre los federados) tuvieron activo protagonismo. Si a eso se añade que dos de los conjuntos más chicos, Movimiento Agropecuario -el sábado con Daniel Juárez- y Blotting -ayer con Juanjo Ochoa- ganaron las etapas en línea, no puede sino concluírse en que las cosas al Cicles Club La Bebida le salieron redondas.