Una nueva victoria, logró antenoche el boxeador sanjuanino Ezequiel Fernández (23-1-0, 3 KO/foto). Derrotó por puntos en fallo unánime al mendocino Jorge Muñoz (5-3-2, 1 KO), en uno de los combates complementarios de la velada desarrollada a seis asaltos, en el club Racing de Teodelina, Santa Fe. También tuvo acción el invicto supergallo Carlos Sardinez (3-0-0), quien derrotó por puntos y, también en fallo unánime, pero a la distancia de cuatro asaltos al rosarino Alejandro Gutiérrez (0-2-1).
El ‘Pac-Man‘ Fernández fue durante todo el desarrollo del combate superior a un ordenado e interesante rival. La velocidad y mejor traslación del campeón argentino de los superplumas fue un dilema de difícil solución (no la encontró nunca) para el mendocino. Ezequiel marcó el ritmo del combate con el repiqueteo de su mano izquierda. Con la misma mano lanzada en swing conectó los mejores golpes. Y, en esta ocasión, la utilizó más de apertura para lanzar el 1-2. Aparte, la experiencia de Fernández hizo la diferencia. Tanto que se podría decir que hasta se dio el lujo de ‘descansar‘ un asalto, el quinto, el único que en la apreciación puede dársele como perdido por medio punto. En los demás, Ezequiel fue claramente superior. En las tarjetas (59-58; 59-58 y 60-56); para DIARIO DE CUYO ganó 59,5 a 56. De esta forma, Fernández hilvanó su sexta victoria consecutiva. En la pelea de fondo, el superligero, Emiliano ‘La Cobrita‘ Domínguez, superó por nocaut técnico en el 7mo round a Nelson ‘Sapito‘ Pilotti.
En tanto, se anunció en la transmisión de Directv-Boxing una velada para el 14 de agosto en la que expondrán sus títulos de categoría superpluma, Mauricio Muñoz (Sudamericano); Ezequiel Fernández (Argentino). La misma será en San Juan y también se presentarán Fabián Orozco y Carlos Sardinez.
