Cientos de residentes del condado de Santa Ana en el norte de California recibieron la orden de abandonar sus hogares en los últimos días debido a un incendio forestal que amenaza a comunidades remotas en las montañas de Santa Cruz en el norte de California.
Un incendio forestal de rápido movimiento en la cima de Loma Prieta en las montañas de Santa Cruz de California ha causado estas evacuaciones obligatorias.
El llamado Incendio Loma (#LomaFire) está amenazando casas y CalFire reporta que el fuego ha crecido a más de 1,500 acres y está contenido al 5%.
Un bombero sufrió una lesión menor en los ojos, y fue transportado a un hospital para recibir tratamiento, de acuerdo con The Mercury News.
Este tipo de incendios de rápido crecimiento se están convirtiendo en una nueva norma para los bomberos y los residentes de California.
Las evacuaciones han sido ordenadas para 300 edificios cerca del fuego en Casa Loma, Loma Chiquita y las carreteras de Loma Prieta, de acuerdo con el reporte de CAL Fire.
