Caras largas, silencios profundos. Ese fue el marco final del frustrante empate contra Estudiantes y el técnico de Atlético Alianza, Daniel Ferrero fue muy autocrítico en el analisis del partido: "Creo que nos faltó ese plus para resolver partidos como éste que hay que ganar sí o sí. No creo que mis jugadores no hayan dejado todo pero por ahí, esa actitud decisiva es la que nos faltó para terminar ganando".
Metiéndose en el trámite del juego, Ferrero hizo su análisis: "Creo que solamente jugamos bien en 20 minutos y estos partidos duran 90. Ese fue nuestro déficit porque cuando fuimos profundos, en el inicio del segundo tiempo, generamos las ocasiones como para poder ganarlo. Pero el rival también juega y ellos vinieron a defender el punto que se llevaron, sin arriesgar nada de nada. Pero creo que Alianza dejó todo en la cancha y eso me deja tranquilo. Las chances matemáticas están todavía al alcance de la mano pero todo se complicó mal".
En un tono más duro, el presidente de Alianza, Sergio Miadosqui, fue más allá: "Yo felicito a la gente de Unión y a la de Del Bono porque ellos tuvieron esa actitud necesaria para ganar estos partidos. Creo que ese fue nuestro déficit. Nos faltó poner ese plus para poder ganar un partido que se debía ganar para seguir con las esperanzas de clasificar. Cuidado, los jugadores dieron todo pero me quedó ese gustito amargo. Ahora vamos a sentarnos a hablar con la Comisión para ver qué resolvemos y si decidiremos algunas desvinculaciones", cerró.
