Chacarita Juniors obtuvo un positivo empate sin goles con Ferro, en Caballito, aunque no pudo abandonar la zona de descenso directo, al transcurrir la 33ra fecha del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol. Con el resultado alcanzado, el conjunto de San Martín sumó su segundo encuentro sin caídas (venía de superar por 1-0 a Deportivo Merlo) en la temporada, sigue en la zona baja de la tabla con 22 puntos y un promedio de 0,929, que solamente está por encima de Desamparados de San Juan (0,909). Por su lado, el elenco de Caballito, lejos de los primeros lugares y sin inconvenientes con el coeficiente del promedio, reúne 44 unidades en la clasificación. Chacarita, dirigido por Salvador Pasini, asumió la iniciativa. Pero al ‘funebrero‘ le faltó orden y precisión como para vulnerar la sobria defensa local.
Huracán, que sigue comprometido con el promedio del descenso, mereció y estuvo cerca de quedarse con el triunfo ante Patronato de Paraná, pero en su estadio tuvo que conformarse con un opaco empate 0-0.
En un partido discreto, Huracán fue más que el equipo entrerriano en toda la cancha y en las dos etapas, mereció ganar con claridad y tuvo las mejores situaciones de gol en los 90 minutos, pero la falta de puntería de sus delanteros y el escaso juego aportado en los últimos 25 minutos, lo dejaron con las manos vacías. Lo mejor del ‘Globo‘ estuvo por el sector derecho de su ataque y en la primera etapa, en donde el juvenil Gonzalo Martínez, encarando con perfil invertido porque se trata de un zurdo neto, siempre complicó a la defensa de Patronato, aunque la pelota nunca encontró como destino final la red del arco visitante.
En Huracán, volvió a jugar el arquero Gastón Monzón después de una rueda completa de ausencia.
