Cuando Holanda marcó el segundo gol contra Brasil, algunos sanjuaninos se empezaron a agolpar en las calles céntricas de San Juan, especialmente donde han colocado un par de pantallas gigantes.
Faltando unos diez minutos para el final del partido, una de las pantallas (la de calle General Acha) comenzó a mostrar el choque en directo. Al no estar cortado el tránsito vehicular, las personas se fueron juntando en las veredas de la esquina e incluso frente a la pantalla.
Los últimos cinco minutos se sufrieron, pero cuando el árbitro japonés Yuichi Nishimura marcó el final que decretaba la derrota del clásico rival de Argentina, la gente comenzó un inusual festejo, aplaudiendo por la victoria de los Naranjas.
Uno de los espectadores de lujo fue Miguel Serer, de profesión plomero gasista, que justo pasaba por el lugar y fue atraído por la TV para mirar el final del partido. "Fue un cierre emocionante. Si bien no tendría que estar feliz porque los eliminados son sudamericanos, no puedo evitarlo. Es muy bueno que ya no sigan camino porque es uno de los mejores equipos del mundo y el que no vaya a seguir avanzando nos deja las puertas abiertas para que podamos ser campeones".
