En una campaña floja que venía con el antecedente inmediato de haber perdido el clásico ante San Martín en la semana pasada, para Sportivo Desamparados era clave empezar a ganar en el Oficial 2016 más aún cuando ya estaba en juego la tercera fecha de la segunda rueda. El rival era Peñarol y con muchísimo trabajo, la formación de Desamparados consiguió vencer por 3-2 a la formación bohemia. En un partido más que entretenido, Desamparados y Peñarol propusieron fútbol de ataque durante todo el primer tiempo y terminaron empatando 1-1 en los primeros 45 minutos. En el complemento aumentaron las emociones y salió un encuentro más que abierto con opciones de gol en los dos arcos. Lo terminó definiendo Desamparados y con eso se sacó de encima la presión de no haber arrancado bien esta Segunda Rueda. Peñarol, con una apuesta juvenil, demostró que tiene futuro de cara a lo que se viene en la temporada local.
El último partido será jugado hoy en Villa Obrera y será a las 16 contra Atlético Marquesado por recomendación policial ya que estaba programado inicialmente para este miércoles.
La fecha 17 del Oficial comenzará a jugarse este domingo con el nuevo horario de las 16,30 con los encuentros Libertad Juvenil contra Sportivo Picón y Desamparados-Atenas Pocito al retrasarse el inicio del Federal A por una semana más. Mientras que entre martes 30 y miércoles 31 se completará esta jornada con Marquesado-Trinidad, Atlético Alianza-Villa Obrera y Colón-Árbol Verde. Quedarán para el miércoles Del Bono-San Martín y Peñarol-9 de Julio.
